Páginas

viernes, 25 de enero de 2013

OLIVÁN AHORRA … “POR L’ABA”


Una expresión aragonesa para definir el ahorro que ha conseguido nuestro consjero con la eliminación de la jornada vespertina en los hospitales: hace 7 meses, bien que presumían los responsables del Salud de haber ahorrado 750.000 euros con la eliminación de 151 complementos de tarde, dedicados entre otras actividades, a disminuir las listas de espera. Y se colgaron las medallicas del ahorro.

Unos meses después, y como vaticinamos en Médicos de Aragón (Sube la lista de espera ... y más que subirá), las listas de espera han alcanzado dimensiones no ya de récord histórico, sino, más bien, propias de colapso del sistema.

Y para solucionar, al menos en parte, dichas listas de espera, a los cerebros privilegiados que dirigen la consejería no se les ha ocurrido otra cosa que dedicar 3 millones de euros a conciertos con clínicas privadas. No nos queda otra que repasar las matemáticas (en el programa de 1º de Económica que cursó nuestro consejero)…  a ver, cuál es la respuesta correcta:
a) 3 millones de euros es más que 750.000 euros.
b) Me da igual que el dinero, no es mío …
c) Los médicos son malos.
d) Me lo gasto en lo que quiero. Y si son amiguetes …
e) Todas las anteriores son correctas.

Si tú, querido lector, has contestado la e), la más benevolente conclusión a la que podemos llegar es ... que Oliván “hacía pirola” (más aragonés) en la clase de matemáticas.

Noticias relacionadas
Sanidad volverá en breve a derivar pacientes a la privada para frenar las listas de espera. Heraldo de Aragón, edición impresa del 24/1/2013, página 4.
La lista de espera en Aragón asciende ya a 24.000 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario